Humberto ‘Cacho’ Angulo

RICARDO ACEDO SAMANIEGO

Entre el otoño y el invierno de la vida, un grupo mayoritario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, nos dice que al octogenario la mala vida al frente de esta organización, le estaba pasando factura y aunque por algún tiempo logró engañarlos al aparentar humildad.

Cinco de los nueve miembros titulares del comité nacional de esta organización sindical, ante la Secretaría del Trabajo Federal y la propia Fiscalía General de la República, presentaron denuncia de desvío de recursos en su beneficio personal al dirigente hasta el día nueve de septiembre del presente año, que solicitó una licencia para defenderse de estos señalamientos, que de proceder, podría ponerlo tras las rejas de un reclusorio. Aunque por su edad y como suele suceder en estos casos de los adultos mayores, de inmediato argumentan un mal estado de salud, a fin de llevar su defensa desde la comodidad de su hogar y en caso de ser culpable como seguramente será, según la mayoría de su equipo, de seguro pedirá cumplir la sentencia en un hospital en principio y su casa posteriormente. Aunque esto se haga portando una pulsera localizadora, en una de sus muñecas o tobillos.

Claro que más que encarcelarlo, sus ex compañeros dirigentes, solicitan regresar el importe de los recursos del cuantioso desfalco financiero y de paso se le pueda castigar, pues se haga, sin escatimar detalles escabrosos.

Obvio es que RICARDO ACEDO, quien en su currículum nos dice que no tenía el perfil político para desempeñar el cargo de dirigente nacional de este sindicato, pues solo se había desempeñado como síndico municipal de Hermosillo y una diputación local. Pero gracias a que falleció el anterior líder NETZAHUALCÓYOTL DE LA VEGA, y en esos momentos Don RICARDO fue recomendado por el gobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, amigo personal de don CARLOS ACEVES DEL OLMO, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

ACEDO SAMANIEGO fingiendo un afecto de utilería tanto al dirigente nacional obrero, como al sonorense, ante quienes denotaba fuerza moral, inquebrantables principios y valor para defenderlos, pero sus delirios de grandeza lo rebasaron y no le bastó lo que la organización legal y honestamente le proporcionaba. Aquí fue donde desvió el camino.

Ante la presión de verse descubierto por el secretario de finanzas y el propio secretario de organización, pretendió comprar a cuatro de este equipo pero la mayoría de los cinco que conforman mayoría de los nueve, que conforman la cúpula, incluso en su desesperación presentó su renuncia o licencia por noventa días y nombró a OLGA LIDYA MIMBELA CAMPOS como secretaria general del STIRTT, y pretende reducir el comité ejecutivo de nueve a siete para contar con mayoría dentro del consejo, y lo protegieran del desvió de recursos y continuar sin rendir cuentas de los más de cuatrocientos millones, que nadie sabe dónde pararon. Pero que la Fiscalía tendrá que investigar, deteniendo previamente al originario de Cananea, para así evitar que estos fondos de los trabajadores vayan a parar a paraísos fiscales a su nombre, si es que esto, no sucedió ya.

NOTAS EN SERIE

Pues nada, el coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, el Dip. IGNACIO MIER sabedor de que los números no le alcanzaban para sacar adelante la reforma electoral, prefirió cambiar las fechas del debate de estos cambios a la ley electoral, para dentro de ocho días más adelante, a fin de darle tiempo a una negociación con los priistas o perredistas, como lo hicieron en las reformas a la ley de la creación de la guardia nacional, a fin de que esta permanezca en las calles hasta el 2028 y pasarán a formar parte de la SEDENA. Pero, ahora al parecer ALEJANDRO MORENO mejor conocido como ALITO y MIGUEL ANGEL MANCERA coordinador de los diputados federales perredistas, se dice los doblaron con amenazas de sus negros antecedentes, pero en esta ocasión ambos legisladores han repetido hasta el cansancio que la reforma electoral no pasara y en ese acuerdo va también el PAN y el MC. Y aunque trabajan en sentido contrario, el dirigente del partido MORENA, MARIO DELGADO y el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, buscando doblar de nuevo a los legisladores del PRI y PRD…

Otro con el que deberán de negociar es con el coordinador de los senadores de MORENA, RICARDO MONREAL, quien no asistió a la marcha organizada por AMLO, pues prefirió asistir a una reunión interparlamentaria que se llevó a cabo en España. Y desde allá estuvo muy activo en redes sociales comentando que era sumamente difícil que pasara la propuesta presidencial de la reforma electoral, pues no contaban con los suficientes votos, y más cuando los legisladores del Partido Verde, no están de acuerdo que les vayan a rebajar su cuota de legisladores en ambas cámara. Pero como respuesta a lo anterior se dice que MORENA, tiene ya programado un plan “B”, que en estos días podrían poner en marcha…

Pese a que el presidente municipal JAVIER LAMARQUE CANO se encuentra en estos momentos incapacitado, su equipo en cabildo encabezados por la secretaria del ayuntamiento LUCY NAVARRO GALLEGOS y la síndico municipal JOSEFINA LEYVA, quienes sacaron adelante la agenda del día sin problema alguno, se vio el trabajo de cabildeo previo. Se dice que el presidente municipal tiene influenza. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación….

El gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ante los constantes señalamientos que no habrá recursos federales para la construcción de diferentes obras salió a declarar que de entrada las obras carreteras serán construidas por empresas particulares a las que se les concesionarán las obras, en los que cuentan diez libramientos ubicados estos en toda la entidad…

Sin duda que los diferentes carteles del país, se quedaron con la idea de que si atrapan a un líder de alguno de estos grupos delictivos lo único que tienen que hacer es provocar balaceras y desmanes en las ciudades donde se detiene al jefe, como sucedió en el Culiacán, hace ya tiempo, pero al parecer las instrucciones tanto a Guardia Nacional, como Sedena y Marina, la instrucción en lo contrario. Y prueba de ello lo sucedido en ALTAR, Sonora o ahora en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, ojala no den reversa a las ordenes ya giradas…

El día de ayer si me fue posible asistir a la rueda de prensa de un grupo de simpatizantes de LUIS DONALDO COLOSIO, coordinados por ENRIQUE SOTO PEÑÚÑURI, donde presentó a un joven de Jalisco, que nos dice que anda en la logística y con quien platiqué largo y tendido y el día de mañana les daremos a conocer…

La reflexión del día de hoy: “SÉ RESPONSABLE ASUME TODOS LOS RIESGOS, ES MEJOR PERDER UN MINUTO DE LA VIDA, QUE PERDER LA VIDA EN UN MINUTO, DEJA DE PENSAR EN LO QUE PUEDE PASAR Y DISFRUTA LO QUE ESTÁ PASANDO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *