El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su cuarto año de gobierno con una aprobación de 65%, esto implica una baja de cuatro puntos respecto al reporte de agosto, pero son tres unidades más que al cierre de noviembre de 2021.

Esto según el Amlómetro de la casa encuestadora Enkoll dado a conocer este miércoles 30 de noviembre, el cual refleja un ligero traspié en la recuperación del mandatario, pues empezó el año en 54%, subió a 61% en mayo y luego alcanzó 69% en agosto, pero decayó, como ya se mencionó, a 65% en noviembre.

Del resto de los participantes en la encuesta, 32% contestó que desaprueba al mandatario y 3% no sabe.

En cuanto a género, los hombres tienen una mejor percepción del presidente, con 66% de aprobación, 33% de desaprobación y 1% que no sabe, mientras que para las mujeres el resultado fue 65% de aprobación, 32% de desaprobación y 3% no sabe.

Por edades, quienes mejor califican al mandatario son los adultos de 65 o más, con 70%, frente a 27% que lo desaprueba y 3% que no supo; le siguen los jóvenes de 25 a 34 años, en una distribución de 69%, 29% y 2%, respectivamente.

En contraste, quienes tienen la opinión menos favorable de López Obrador son los adultos de 45 a 54 años, de los cuales solo 58% lo aprueba, 38% lo desaprueba y 4% no sabe; muy cerca se ubicaron los adultos de 35 a 44 años, con 59%, 39% y 2%, respectivamente.

Cuando se les preguntó a los encuestados ¿cuál es el principal problema del país?, dejando a un lado la pandemia por Covid-19, 41% contestó que inseguridad, 37% eligió economía / pobreza / bajos salarios / falta de trabajo, y en tercer puesto se situó la corrupción con solo 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *