Pasajeros de un avión de la aerolínea Viva Aerobús vivieron momentos de pánico debido a la falta de oxígeno, según relató una de las afectadas en redes sociales.

La mujer, quien se identificó como Leandra Magnani relató que el vuelo se retrasó y cuando finalmente la aeronave estaba a punto de despegar, presuntamente se quedó sin energía. Fue luego de que el avión se detuvo que a los viajeros les empezó a faltar oxígeno, por lo que algunos incluso optaron por bajar.

“El día de hoy el avión con retraso de más de 3 horas cuando estaba a punto de despegar se apagó y se quedó sin aire dentro, comenzó a faltar el oxígeno y entramos en pánico, muchas personas nos bajamos”, compartió en su cuenta de Twitter @leandra_magnani.

La joven detalló que fueron más de diez personas las que descendieron de la unidad debido a que tuvieron problemas para respirar. Pese a las fallas en el servicio, la línea área se negó a darles acceso a un nuevo vuelo o reembolsar, aseguró.

“Nos bajamos como 15 personas que entramos en pánico y ya estando abajo el personal nos dijo que no tendríamos otro vuelo porque nos habíamos bajado, había una abuelita como de 75 años que lloraba porque no tenía dinero para otro vuelo”, mencionó.

Leandra acompañó su publicación con dos videos en los que se puede ver a los tripulantes sofocados y abanicándose en un intento por disipar el intenso calor.

Ante lo sucedido Viva Aerobús respondió lo siguiente:

El vuelo correspondiente a la ruta Ciudad de México (ACIM) – Guadalajara, “presentó una falla en el APU (Auxiliary power unit), es decir, el sistema responsable de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado al avión.

El suceso ocurrió mientras la aeronave se encontraba en tierra, preparándose para despegar, explicó la aerolínea.

Respecto a la sensación de “falta de aire” declararon lo siguiente:

“Como parte de estas labores de mantenimiento, la sensación de falta de ventilación se vio afectada como consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado.”

Viva Aerobús lamentó lo sucedido, pero afirmó que el vuelo logró aterrizar en su destino final, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 17:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *