Óscar Félix / MO

El director Unidad de Tratamiento Especializado en Adicciones, (Crread), Granja Juniors ubicado en el municipio de Bácum, dijo que de los 30 jóvenes que se encuentran en dicho centro la mayoría eran adictos al Cristal con fentanilo por lo que se encuentran una terapia intensa de psiquiatría ya que dicho compuesto es muy adictiva. 

Gonzalo Esteban Hernández Valenzuela explicó que al ingresar los muchachos duran unos 12 días en el proceso del área de desintoxicación, sector que es para dormir y dotar la alimentación.

 “Actualmente hay jóvenes de entre 12 a 17 años y es el centro del local donde los muchachos a diario reciben su terapia ocupacional donde se les instruye en deporte”, expresó

Afirmó que el costo por semana es de 750 pesos o pueden realizarlo quincenal o mensual que es el dinero que se destina para las necesidades del centro.

Subrayó que para poder ingresar a dicho centro es necesario realizar un tramites con las firmas correspondientes toda vez que se tiene que pagar el costo de admisión para llevar a cabo análisis clínicos, además de cubrir el pago de psicólogo y doctor por un lapso de seis meses que dura el tratamiento.

Explicó que en el centró hay dormitorios en buenas condiciones, cocina, comedor, consultor médico y dental además de otras áreas importantes por lo que se puede atender alrededor de unos 80 muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *