Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local quedó un individuo a quien se le ejecutó una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma prohibida.

Fue capturado por agentes de la Policía Municipal de la Comisaría de Pueblo Yaqui, en la colonia Vida Digna por calles Octava entre Jorge Valdez y Las Tierras.

Se trata de Mauricio Isaac C. M., de 21 años, con domicilio en ese mismo asentamiento humano, poco después de las 17:30 horas.

Vecinos reportaron al teléfono del cuadrante que en calles Novena y Jorge Valdez, se encontraba un tipo asomándose a las casas.

El tipo traía vestimenta y calzado negro y con características fue ubicado pese a que mostró una actitud de tratar de rehuir a los uniformados.

De inmediato fue asegurado y sometido a revisión corporal. Seguidamente se solicitó información a Plataforma México y no se encontraron antecedentes penales.

Sin embargo, los agentes captores contactaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, particularmente con policías ministeriales.

Y en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le resultó una orden de reaprehensión en apego a la causa penal 349/2022 por el delito de portación de arma prohibida librada el 27 de abril pasado por el Juez Oral de lo penal del Distrito Judicial Dos.

Fue entregado a elementos de la AMIC y estos se encargaron de recluirlo en el Cereso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *