Actualmente el Valle del Yaqui, se está teniendo el ciclo agrícola 2022-2023 en algunos cultivos, como el chile, pepino, sandia, esparrago y papa, los cuales están ofreciendo trabajo a cientos de familias que habitan en las comunidades rurales del Valle del Yaqui.

Germán Castelo, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, comentó que el este ciclo apenas está empezando y por los siguientes meses, es decir principios de 2023, se mantendrán los trabajos en los campos de la región.

“Se tiene, chile, un poco de tomate, la papa está empezando también, básicamente es lo que el Valle está produciendo en estas fechas”, comentó.

De igual manera, representantes del sector hortícola comentaron que las fechas fuertes de trabajo serán los primeros tres meses de 2023, lo cual apoyará a la economía de las zonas rurales del municipio de Cajeme.

Desglosaron que solo el esparrago genera alrededor de 225 jornales a los trabajadores de los poblados e incluso la ciudad, mejorando el ‘bolsillo’ de las personas durante estas fechas.

Además, las siembras de granos también están por empezar, la cual requiere de mano de obra cercana a las zonas agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *