Clara Aragón / mo

Apenas inicia diciembre y ya se realizó el primer decomiso de pirotecnia, cuya venta se encuentra prohibida en el Municipio de Cajeme.

Francisco Mendoza, titular de Protección Civil, detalló que fueron 200 piezas decomisadas en la colonia Cuauhtémoc, mismas que pasan a manos de la SEDENA, donde se encargan de destruir este material.

Dijo que había cañones, garras de tigre, tumbacasas y otras que desde años anteriores ya se habían señalado como peligrosas y que ya se encontraban prohibidas, tanto en su venta como en su almacenamiento.

Recordemos que el pasado mes de noviembre en Sesión de Cabildo se aprobó la cancelación de la expedición de permisos de productos pirotécnicos, tanto de fuerte detonación y con alta cantidad de pólvora, así como las denominadas luces. También se prohíbe su uso en festividades cívicas, sociales ni religiosas.

En años anteriores, durante la temporada decembrina, se otorgaban entre 100 a 150 permisos de venta de este tipo de artículos y se llegaban a decomisar entre 30 mil a 40 mil piezas, pero esto varía año con año.

El titular de Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía, a reportar al 9 -1 -1 los puntos de venta de cohetes o bien a las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *