Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera

A partir de las próximas semanas se proyecta iniciar con el uso de tres detectores de metal en la Escuela Secundaria Técnica #2, para evitar que las y los alumnos ingresen con artefactos peligrosos o armas blancas.

Además, se instalarán cámaras de videovigilancia en diversos puntos del plantel, mientras que en el acceso de la calle California se instaló una chapa de seguridad.

La directora del plantel, Blanca Saldaña García, indicó que estas medidas para reforzar la seguridad de estudiantes y una medida preventiva, pues hasta el momento no se han presentado incidentes entre los alumnos.

Actualmente la matrícula escolar es de mil 250 alumnos entre los dos turnos, quienes ingresan a las instalaciones por tres puertas de acceso, en los cuales se realizarán revisiones con los detectores de metal manuales.

Autoridades del plantel mencionaron que, para evitar situaciones de riesgo, se realizan diversas actividades como pláticas preventivas y la revisión de mochilas.

Agregaron entre las medidas también se solicita a toda persona que acuda al plantel deberá portar una identificación para el registro de entrada y salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *