Manuel Grijalva

El Tiempo

Triste, pero no derrotado es como se encuentra el cantante Luis R. Conriquez, quien se enfrenta a lo que será quizá el momento más complicado y difícil de su carrera, pues se ha convertido en uno de los cantantes mexicanos que se enfrenta a la censura, razón por la que sus páginas de Facebook e Instagram han desaparecido de internet, también sus canales oficiales de YouTube, de ‘Kartel Music y otras plataformas digitales, por lo que el intérprete de ‘El Búho’ tendrá que iniciar de cero.

Dicha noticia fue dada a conocer por él mismo, ello a través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, siendo por el momento esa red social la única vía de comunicación entre él y sus seguidores.

En dicho clip el cantante asegura desconocer los motivos por los que sus redes sociales han desaparecido de internet, más sin embargo con mucho ánimo dice que esto no lo desanima, sino todo lo contrario, pondrá todo su esfuerzo y empeño porque su música sea escuchada en todos los rincones de México, por lo que redoblará esfuerzos para que sus seguidores puedan seguir escuchando sus canciones.

En su cuenta oficial de Instagram el cantante oriundo de la ciudad de Caborca, municipio de Sonora, contaba con más de un millón de seguidores, ha sido gracias a su osadía que el intérprete de ‘En la radio un cochinero’ casi de inmediato abrió otra cuenta en la red social que nació en octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger.

A últimas fechas Luis R. Conriquez ha tenido serios problemas con las autoridades, ello debido al estilo de música que interpreta, pues sus canciones hacen apología al delito, razón por la que ha sido ligado al narcotráfico, asegurándose además de que es un cantante exclusivo de un grupo delictivo del estado de Jalisco, razón por la que es investigado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

RECIBIÓ CARTA AL ESTILO CHALINO SÁNCHEZ

Fue cuando se encontraba cantando sus éxitos en Hidalgo, Texas, en Estados Unidos cuando a Luis R. Conriquez le hicieron llegar una carta, nota que cambió por completo el rostro del cantante de corridos, quien tras leerla una y otra vez optó mejor por entregársela a un elemento de seguridad que se encontraba arriba y a un costado del escenario, momento que quedó inmortalizado gracias a un video que un asistente grabó, mismo que corre como ‘reguero de pólvora’ por todo internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *