Apenas cinco días después del fallecimiento de Héctor Bonilla, el gremio de actores sufrió otra pérdida. Se trata del primer actor, Alonso Echánove, cuyo deceso fue comunicado este miércoles 30 de noviembre por el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest…”, publicó el funcionario a las 11:00 horas.

Alonso Echánove, conocido como el primer actor guanajuatense, tenía 51 años de trayectoria en teatro, cine y televisión y 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. Durante su larga carrera como docente impartió clases a grandes actores profesionales como Salma Hayec, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Ganó dos premios Ariel por su actuación en Mentiras Piadosas (1989) y Modelo antiguo (1992) y fue galardonado como mejor actor hispanoamericano del momento. Cuenta con 96 películas filmadas, 24 telenovelas, y más de cien actuaciones teatrales.

En noviembre de 2021 fue homenajeado por en la primera edición del Bajío International Film Festival de Guanajuato cuyo amplio programa incluyó la proyección de cintas de España y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: