Redacción / El Tiempo

RECONOCE CANACOPE REZAGO DE SALARIO MÍNIMO EN SONORA 

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, avala el salario mínimo de 20 pesos que se aplicará a partir del Primero de Enero de 2023, sin embargo, reconoce que son muchos años de rezago con los que se cuenta y además asegura que aleatoriamente debería el gobierno emprender acciones para apoyar a las empresas, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas que son las que resienten más ese aumento, por cuestiones de la inflación. El presidente de dicha organización, Martín Zalazar Zazueta, externó que esa decisión que fue analizada y posteriormente aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, sin duda vendrá a mejorar las condiciones de la clase trabajadora, a elevar la productividad, pero de igual manera solicitó acciones de parte del gobierno a favor de quienes generan empleos e impuestos, tales como son los comerciantes y prestadores de servicios, que pertenecen a grupos de las MiPymes. Sin duda apoyamos esta medida de elevar a partir del Primero de Enero de 2023 de 260 a 312 pesos en la frontera norte y en el resto del país a 207 pesos diarios, pero a la vez debe tomar en cuenta que quienes pagaremos esos salarios también ocupamos respaldo del gobierno. 

SOLALINDE ACUSA A MONREAL DE USAR A MORENA PARA CAMPAÑA POLITICA 

El sacerdote Alejandro Solalinde, criticó al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Avila, porque dijo que usa a Morena para su campaña política, pero aclaró que es un hombre inteligente. Dijo que Monreal no es ningún tonto porque hasta la fecha no se ha metido con el principal símbolo político del país que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante que este lo ha ignorado y rezado en eso de las llamadas “corcholatas” que son de las preferencias del mandatario para sustituirlo en la presidencia de la república, tales como Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández. Y reiteró que no es tonto para echarse encima al pueblo atacando a López Obrador, quien goza de una alta aceptación en el pueblo mexicano. Cabe mencionar que en las últimas fechas se ha escuchado con fuerza el rumor de la salida de Ricardo Monreal del partido Morena, y ese rumor cobró mayor fuerza, después de que el zacatecano no asistió a la marcha del presidente de la república, el pasado domingo 27 de noviembre. 

SE MENCIONA CREEL COMO EL PRIMERO EN REGISTRARSE PARA INTERNA DEL PAN  

En los pasillos de San Lázaro se rumora que el primero en registrarse para contienda interna del PAN, con miras a lograr la candidatura presidencial, sería el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, toda vez que el hombre argumenta que él ha construido tabique por tabique su candidatura al interior del PAN, más lo que ha edificado en torno a la alianza que se conformaría con los partidos del PRI y del PRD, lo cual ya fue platicado con los dirigentes nacionales de estos partidos que son Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente. Y según lo que ha externado sobre lo que él ha construido, le pertenece a él la candidatura del PAN a la presidencia de la república. Sin embargo, sería faltar a la verdad si se ignora a la senadora panista Lilly Téllez que incluso en las encuestas lo supera con varios puntos, sobre todo en las últimas semanas que la dama ha subido en puntuación a raíz de las severas críticas que le ha venido lanzando al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T.  

AMLO APOYA A SAMUEL GARCÍA  ANTE EMBESTIDA PARTIDISTA 

Luego de los problemas tan serios que está enfrentando el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que tienen que ver con la elección del fiscal general de Justicia de aquella entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de solidaridad al mandatario estatal, argumentando lo negativo que resulta para el pueblo, cuando temas como estos de la fiscalía estatal o de la fiscalía federal se politizan. Y es que pese al rechazo del gobernador Samuel García, Adrián de la Garza, pasa filtro para la fiscalía estatal en Nuevo León, lo cual no debe de ser, porque los fiscales aunque deben ser autónomos, deben trabajar de cerca con los gobernadores sobre todo coordinándose para el combate a la delincuencia, de lo contrario las cosas no salen bien, porque los fiscales pueden hacer acuerdos con el crimen y entonces ni el gobernador ni los encargados de combatirla dan con bola y el resultado es que la delincuencia se dispara, como sucede en algunas entidades del país. Desde el estado de Veracruz donde andan el mandatario nacional dijo que no puede menos que expresar su solidaridad al mandatario de Nuevo León y espera que las cosas se resuelvan favorablemente a lo que le pueda beneficiar al pueblo de aquella entidad. 

PONTE A TRABAJAR DICE KENIA LÓPEZ A CLAUDIA SHEINBAUM 

Luego que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante a  la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzara a la redes sociales una canción basada en la tonada y parte de la letra en una melodía del Grupo Firme, que se relaciona con  su posible candidatura, la senadora Kenia López, le lanzó la sugerencia de que se ponga a trabajar. Y además Kenia López va contra AMLO, porque lo denunciará ante las autoridades electorales por el derroche de recursos en la marcha realizada el pasado 27 de Noviembre, la cual salió del Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que hubo miles de ciudadanos acarreados de diversos estados del país, en una práctica que se presume fue con recursos públicos. Y respecto a la incitación de Kenia López a Claudia Sheinbaum, para que se ponga a trabajar, tiene  que ver con la canción de nombre “Ya convéncete”, pero está basada en la canción “Ya supérame” del citado grupo musical. La sugerencia con chanfle se la hace la senadora López a la señora Sheinbaum, mediante el uso de la red social twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *