Deniss Cabrera

El Tiempo

A pesar de las complicaciones en la siembra al inicio del ciclo acuícola, las granjas camaroneras de la región han registrado un promedio de 2.5 toneladas de camarón, informó Miguel Ángel Castro Cosío.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), indicó que están a unos días de cerrar con el conteo de la captura, el cual ha arrojado números buenos, por lo que mantienen expectativas de alcanzar la meta anual.

Señaló que en días pasados se había registrado un monto total de alrededor de 77 mil toneladas de camarón, por lo que esperan alcanzar la meta de 80 mil toneladas, pues aún hay granjas que no cierran los conteos.

Explicó que al inicio se tuvieron complicaciones con la marea roja, lo que generó problemas en las larvas, que fungen como semilla, lo que retardo el crecimiento del camarón.

“Superados esos problemas pudimos continuar y terminar el ciclo, afortunadamente no tuvimos consecuencia de grande presencia de enfermedades y eso ocasiona que podamos decir nosotros que fue un buen ciclo de cultivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *