Martín Alberto Mendoza

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un enfermero que traía cuatro ampolletas de fentanilo.

El ahora imputado también traía dos ampolletas con ácido ascórbico con marca comercial Infalet.

Se trata de Héctor Francisco M. B., de 39 años y con domicilio en la colonia Municipio Libre, a quien además le aseguraron un teléfono celular.

Manejaba un vehículo sedán, marca Toyota, línea Corolla, 2021 y no traía placas de circulación.

Fue detenido a eso de las 14:00 horas del pasado lunes 21 de noviembre por la calle Camino Real entre la Comisaría de Cócorit y la comunidad de Tajimaroa.

Fue Interceptado por militares y entregado a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al ser detectado en actitud sospechosa por el referido camino de terracería.

Al ser objeto de una revisión se le hallaron las seis ampolletas y de primer momento se ostentó verbalmente cómo médico de una institución de salud federal.

Tras no acreditar la posesión de las ampolletas, personal militar hizo su aseguramiento y policías estatales se encargaron de remitirlo al Ministerio Público de la Federación.

Mediante un comunicado de la FGR, se informó que el Juez determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

También el administrador de justicia impuso al hoy imputado la prisión preventiva oficiosa cómo medida cautelar por el probable delito de la comisión de un delito contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *