Dayan Lagarda / MO

De acuerdo con la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle Del Yaqui, las subastas de ganado vivo han aumentado considerablemente al punto de llenar sus corrales debido a las fechas decembrinas.

Julio Aldama, presidente de la AGL Valle del Yaqui, explicó que, ellos no venden la carne como tal, pero si el animal aquellos que se dediquen a ese mercado, además los ganaderos están entusiasmados por estas fechas, pues las ventas fomentan su economía.

“No manejamos nada de animal muerto, pero si se han incrementado las ventas en las subastas de ganado, donde los compradores tal vez se dediquen a este giro de la venta de carne, también los productores quieren vender y tener su dinero en estas fechas”, comentó.

El presidente indicó que, todo se comercializa por medio de guías y ventas en pie, en los corrales de la Asociación, los cuales están al tope, teniendo buen mercado, donde se han logrado comercializar hasta 637 cabezas de ganado en una sola subasta.

Agregó que el próximo lunes será la última subasta del año, regresando hasta los primeros diez días del mes de enero, por lo que los productores tratarán de hacer una gran venta para poder pasar navidad y año nuevo bien económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *