El abasto de alimentos como verduras, frutas y carne para estas próximas fiestas, está asegurado en todo el estado de Sonora, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora.

Cabe resaltar que, la entidad tiene el quinto lugar en producción agroalimentaria, teniendo a el trigo, carne de puerco y algunas hortalizas esenciales para las cenas de estas fechas, como uno de sus principales productos a nivel nacional.

Plutarco Sánchez Patiño, titular de Agricultura en Sonora, declaró que gracias a que Sonora es un referente de la actividad primaria, se puede proveer a la demanda que exige el mercado local, con el cual no se ha tenido problema a la fecha y se espera así continúe.

Agregó que el pronóstico para esta época es positivo y no se prevé problema en la oferta y no solo en el estado sino para el resto del país.

“Tenemos en este momento un panorama bueno, hay un buen movimiento en el mercado y un abasto considerable, en todo México y por su puesto eso incluye a Sonora”, comentó.

Concluyó que, estas fechas las personas de los distintos municipios del estado como Cajeme, no tendrán que preocuparse por la falta de algún producto, pero llamó a realizar sus compras con tiempo para evitar algún infortunio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *