Redacción / El Tiempo

LE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL A EXALCALDESA ROSARIO QUINTERO 

De nueva cuenta le volvieron a sacar los trapitos al sol a la exalcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, sin embargo, todo parece que ni se despeina ni se preocupa, muchos menos estos le quita el sueño, porque a pesar de tantas denuncias en su contra, tanto en contraloría, como en el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, ella no solo sigue gozando de plena libertad, sino que se sabe que ha sido beneficiado con contratos por el orden de los cuatro millones de pesos del gobierno, vía una empresa de reciente creación que posee junto con sus familiares cercanos. Por estas vez según el regidor Movimiento Ciudadano, Carlos Quiroz Romo, se le descubrió que basificó a nada menos que 250 empleados municipales, sin autorización alguna, muchos menos tomar en cuenta al cabildo municipal, por lo que esas basificaciones se sabe que andan bailando en la cuerda floja. Por eso dijo Quiroz Romo, con esa inflada que le pegó a la nómina que ya contaba con muchísimos más empleados de lo normal, no hay dinero que alcance para pagar el sueldo quincena tras quincena. Lo raro es que el alcalde actual Mario “Mayito” Martínez, se haya quedado callado respecto a esta irregularidad que cometió la dama en el tiempo que fue jefa de los poderes municipales en el vecino municipio.  

RENUNCIA ALFONSO CANNAN A PUESTO EN LA CECOP ESTATAL 

El que dio a conocer públicamente que renunció a la dirección social del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) fue el señor Alfonso Cannan Castaños, quién con anterioridad se había desempeñado como director de Bienes y Concesiones, del propio Gobierno del Estado. Sin embargo, esta vez dijo que había renunciado porque tuvo problemas con altos funcionarios del gobierno estatal, luego que invitó a la ciudadanía a tomar las casetas de cobro de Sonora, luego que no se respetaron los acuerdos que se tomaron tanto con el gobierno federal como con el gobierno del estado. Hay quienes aseguran que al hombre se le olvidó que en esta vida es muy difícil o casi imposible chiflar y comer pinole a la vez, lo que es casi lo mismo, ser juez y parte en los casos. Se sabe por otra parte que los problemas que le obligaron a renunciar fueron con el titular de Cecop, Carlos Ernesto Zatarain González.  

PLAN ‘B’ DEL AMLO LISTO PARA SU APROBACIÓN 

Luego que ya fuera votada la reforma electoral en San Lázaro, y no pasara por no alcanzarse la mayoría calificada, que significa la dos terceras partes de los 500 diputados, logrando solo 269 votos a favor y 225 en contra, es que se informó que ya se encuentra listo el llamado plan “B” del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que consiste en hacer algunos cambios de esa reforma electoral que no pasó, pero solo a las leyes secundarias donde no se ocupa mayoría calificada. Según el senador José Narro Céspedes, el plan “B” no tendrá problemas para ser aprobado en la Cámara de Diputados, donde Morena y sus aliados tienen mayoría simple, que es la que se ocupa para aprobar cambios a leyes secundarias. Pero además dijo que en el caso del senado de la república, se considera que de acuerdo a lo dicho en días pasados por el senador Ricardo Monreal Avila, coordinador de la bancada de Morena, esta podría ser aprobada también sin problema alguno. Sin embargo, es evidente que últimamente han estado a la orden del día, los jaloneos entre Ricardo Monreal y las procederes del presidente de la república con las “corcholatas”, a las que evidentemente les da preferencias, en tanto a Monreal lo relega y lo ignora, por lo que es lo que pone en tela de duda si pasa o no ese plan “B” producto del coraje y el rencor presidencial,  a sabiendas de que la reforme original no pasaría. 

SE CREE QUE ROBERTO PALAZUELOS YA ACORDÓ CANDIDATURA CON MC   

Según se pudo apreciar en la cara de alegría del actor Roberto Palazuelos, en el Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, este pudo haber amarrado ya una candidatura de carácter federal que podría ser una diputación para el 2024, luego que declinara en las pasadas elecciones por la gubernatura de Quintana Roo, ante las circunstancias adversas que se le complicaron y por acuerdo con el dirigente nacional Dante Delgado, acordaron su renuncia a la candidatura, por salud de MC y para evitar lastimar la marca, como se dice coloquialmente en términos políticos.  

QUE OSORIO CHONG COCINA REBELIÓN EN CONTRA DE ‘ALITO’ 

Vaya que la política de pronto nos da sorpresas, ahora nos dicen que es el propio Miguel Angel Osorio Chong, quien en concordancia con las huestes de palacio nacional, el activar una rebelión en contra de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, pero aquí lo importante es que la rebelión es en casa y entre sus propios compañeros. Parte de la estrategia nos dicen que consiste en convocar a otra reunión de expresidentes nacionales del PRI para pedirle al campechano que renuncie a la dirigencia nacional del tricolor, donde evidentemente ya no es bien visto. El caso es que además de lo anterior, desde palacio también acelerarán el desafuero en su contra, toda vez que el propósito es que desocupe la oficina de la dirigencia nacional del PRI, antes de las elecciones presidenciales del 2024 y si se puede antes de las del 2023, en el Estado de México y Coahuila. 

ACUSA LILLY TÉLLEZ QUE AMENAZAN AUMENTAN CONFORME SUBEN SUS PREFERENCIAS 

La senadora Lilly Téllez, acusó que en la misma medida que aumentan sus preferencias electorales, rumbo a la candidatura a la presidencia de la república, han aumentado también las amenazas en su contra, las cuales en los últimos días suman un total de cuatro vía WhatsApp. Y aclaró que ya no pondrá denuncia alguna en la FGR, toda que se lavan las manos, mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se burla de ella en las redes sociales. Aclaró que tampoco aceptará custodia del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *