La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que agentes de la Policía de Investigación liberaron a una familia secuestrada por cuatro militares en activo.

En un video difundido este lunes, la procuradora Ernestina Carro Roldán explicó que la operación de rescate la realizaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y las unidades de delitos de alto impacto de la corporación.

“Señaló que en menos de 12 horas fue liberada la familia secuestrada, “integrada por la mamá, dos menores hijos y el tío”.

Además, se logró la detención de cuatro probables responsables, que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre en el municipio de Tlaxco. A las 21:03 horas, se recibió en el 911 el reporte del secuestro de la familia, por un grupo de cuatro hombres que se la llevaron en una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

A las 21:10 horas arribaron elementos policiacos de la PGJE adscritos a Tlaxco y agentes de la FECS, que iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, mismos que después de 40 llamadas exigieron la cantidad de dos millones de pesos para liberar a la familia.

A las 2:00 de la mañana del día 4 de diciembre fueron liberadas tres de las cuatro víctimas (la mamá, el tío y uno de los hijos, de 11 años), quienes fueron dejados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Un menor de cuatro años permaneció en poder de los captores, hasta que fueron pagados 50 mil pesos a los secuestradores, en la misma carretera. El menor fue liberado y dejado sobre un puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *