En el marco de actividades para celebrar la “Semana de la Discapacidad”, se realizó la caravana de la inclusión. Escuelas de educación especial, USAER, Asociaciones civiles, así como instancias de gobierno, fueron integrantes del desfile en pro de la inclusión de las Personas con alguna discapacidad.

La caravana comenzó en las calles Sinaloa y Mariano Escobedo, en donde decenas de vehículos participaron en conmemoración de esta importante lucha por la inclusión, y fueron recibidos en el Palacio Municipal por la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano.

Ofelia Leyva, subdirectora DIF Cajeme, en representación de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, señaló la importancia de que las personas se unan para visualizar el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora con respeto y aprecio. 

Mayra Díaz Amavizca, vocal ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), dijo estar agradecida con la participación de las instituciones, asociaciones civiles, grupos deportivos y población en general.

“También quiero expresar mi especial reconocimiento a la Mtra. Patricia Patiño, nuestra presidenta DIF Cajeme, a nuestra directora, Claudia Santacruz, por ser quienes permitieron llevar a cabo La Semana de la Discapacidad, por apoyarnos y darle difusión a la conmemoración de una fecha tan significativa”, añadió la Vocal Ejecutiva.

En el evento estuvieron presentes Josefina Leyva González, Síndica Municipal, así como la Mtra. Matilde Lemus Fierros, Secretaria SUTSAC y el regidor Gilberto Valdivia, así como la intérprete de lenguaje de señas, Andrea Félix Gutiérrez y del intérprete audiovisual, Brígido Vega Amaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *