Óscar Félix / MO

La líder del grupo Rastreadoras de ciudad Obregón precisó que durante el encuentro de todos los colectivos celebrado en la ciudad de México se acordó que para este 2023 van a solicitar al Congreso del Estado que se promulguen leyes para que el tema de los desaparecidos sea reforzado en todos los aspectos.

Nora Alejandra Lira explicó que durante el pasado encuentro participaron 84 colectivos de México y Sur América donde intercambiaron experiencias, pero además reforzaron los conocimientos que se han adquirido en el tema de búsqueda.

“Somos varias las organizaciones que trabajan de la mano con la asociación todo el año se llevan a cabo talleres donde se exponen las necesidades que existe en cada estado y detectar fallas para luego trabajar en el tema”, explicó.

Añadió que cada año hay un encuentro donde participan e invitan a todos los colectivos del país; “En esta ocasión fui y fue un encuentro donde se vieron los temas en que se necesita reforzar las diferentes problemáticas”.

En el movimiento de manera interna por los desaparecidos en México se desarrolla a través de un plan de trabajo donde se exponen leyes, ya que hay personas dentro de estas organizaciones se mueven.

“Fue una experiencia productiva e interactuamos con vivencias y es muy bonito conocer a todos los colectivos de México”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *