Dayan Lagarda / MO

Ante la pandemia de gripe aviar que está afectando al sector avícola del estado, se han tomado acciones para combatir este problema sanitario en las granjas e incluso en traspatios.

La Secretaría de Agricultura de Sonora, detalló que el problema debe atacarse en todos los lugares y no solamente en granjas, pues hay personas que tienen su crianza de aves en sus propias casas, donde también puede brotar esta enfermedad.

Plutarco Sánchez, titular de Agricultura, señaló que se está trabajando junto a especialistas Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y sector salud para atender los casos y revisar los traspatios en Sonora.

“Otro que nos está apoyando es el Inegi, por el censo agropecuario, donde podemos ver el padrón que tenemos y detectar los grandes, medianos y pequeños productores y así brindar el apoyo a estos”, indicó.

Sánchez Patiño, mencionó que ya se han empezado los recorridos con el fin de garantizar la sanidad en el sector de los sonorenses, dando capacitaciones incluso a aquellos productores de traspatio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: