Un 8 de diciembre de 1980 –hace 42 años– John Lennon fue asesinado por Mark David Champan frente al edificio Dakota, en donde vivía con su pareja Yoko Ono. La muerte del exintegrante de The Beatles conmocionó al mundo entero tras recibir varios disparos.

El músico, quien acababa de lanzar su álbum Double fantasy, dejó una fortuna estimada en ese entonces en 200 millones de dólares, cifra que ahora ya podría superar los 800 millones de dólares.

¿Quién heredó la fortuna de John Lennon?

Aunque fue Yoko Ono quien se encargó de administrar las cuentas e inmuebles del intérprete de ‘Imagine’, no se salvó de enfrentarse legalmente a uno de los hijos de Lennon, Julian, hijo de su primer matrimonio con Cynthia Powell, que no formó parte del testamento.

Tras el divorcio de la pareja, John estableció un fideicomiso por 131 mil dólares que Julian cobraría después de cumplir 21 años, pero debía dividirse en partes iguales con los hijos futuros del cantante.

En 1996, Julian llevó el tema a juicio y llegó a un acuerdo monetario para obtener cerca de 25 millones de dólares, aunque el monto no fue oficial. Por su parte, su segundo hijo Sean Lennon, quien nació en 1975, tenía 5 años cuando su padre falleció y quedó al cuidado de su madre y viuda de Lennon.

¿Quién tiene la fortuna de John Lennon?

En 2020, el diario Daily Mirror informó que Yoko –quien padece una enfermedad que conlleva problemas físicos– cedió a Sean la gestión de sus negocios e intereses comerciales como Apple Corps, la cual se ha encargado de mantener vivo el legado de la banda de Liverpool.

Se suma Lensolo –que publica el material de Lennon a nivel global–, Maclen –que abarca el mercado estadounidense– y Subafilms, una compañía de películas musicales en la que Sean toma las decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *