La certificación del camarón mexicano por parte de Estados Unidos, garantiza la entrada de divisas a México y los pescadores reciben un precio más atractivo por el producto, por ello, es bueno que se obtenga el aval para las exportaciones.

Cabe señalar que la certificación cada año se tiene que emitir por parte Estados Unidos y esta se perdió el 2021 supuestamente porque los barcos camaroneros no colocaban el equipo para que su navegación no se mueran las tortugas.

Ante esto, la Conapesca ha realizado una intensa campaña junto a pescadores para que esta se vuelva otorgar este año, lo que permite que se quede menos camarón en México y sobre todo que son mejores precios en Estados Unidos. “Creemos que es muy importante el esfuerzo que ha hecho Conapesca dando cursos de capacitación”, señalan pescadores.

Por último, la Comisión Nacional de Pesca retomó su responsabilidad y reanudaron los cursos de capacitación a los cooperativistas y por ello no se prolongó mucho la restricción el año pasado y ahora tienen conocimiento que próximamente recibirán la autorización del vecino país del norte para seguir con la exportación de camarón en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *