Para construir el mejor gobierno que haya tenido Sonora se requiere de la colaboración de todas y todos los trabajadores de la administración pública estatal, ya que son la cara del gobierno ante la ciudadanía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración de la cuadragésima edición del Día del Servidor Público, el mandatario estatal entregó reconocimientos por 30 años de trayectoria a trabajadores y trabajadoras del estado, así como seis galardones de Servidor Público del Año.

“Quiero ser el mejor gobernador en la historia de Sonora y lo vamos a conseguir. Pero, para conseguirlo, necesito su apoyo. Todo lo que tenemos que hacer no puede ser producto del esfuerzo de un solo hombre o de una sola mujer; es más, ni siquiera producto de un gobierno. Es producto de todo un pueblo. Y yo quiero a mi pueblo a mi lado, yo quiero a todo el gobierno a mi lado, con el compromiso de que jamás les voy a fallar, de que jamás me van a ver en falta”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño anunció la creación de una comisión para definir un auténtico servicio civil de carrera, donde las y los trabajadores puedan obtener ascensos con base en su esfuerzo y preparación en el desempeño de la función pública.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes), dijo que, quien ejerce el servicio público, tiene el privilegio de poder dar algo de sí mismo y servir con dedicación y compromiso a la ciudadanía.

En este evento recibieron reconocimiento por trayectoria de 30 años Rosa Delia Álvarez, Fernando Jesús Pérez Beltrán, Manuel Figueroa, Dania Ávila Rivera, Claudio Antonio Bacasehua López, Luis Díaz, Francisco Abel Maldonado Navarro, Emma Molinares Martínez, Roberto Rivera Campa, Daniel Mendoza, y Marisela Velazco.

Como Servidores Públicos del Año se galardonó a: Gilberto Covarrubias Espinoza (Hospital Infantil del Estado de Sonora), Ana María Zaragoza Díaz (Oficialía Mayor), Francisco Alberto Escalante Pérez (Fiscalía General de Justicia del Estado), María Magdalena Fierro Maganda (Secretaría de Salud), Cesario Cano Salazar (Secretaría de Seguridad Pública), y Dulce María Salazar Delgado (Secretaría de Seguridad Pública).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *