BILBAO. El Estadio de San Mamés dejó un sabor amargo para Chivas. El histórico encuentro de pretemporada que el ‘Rebaño Sagrado’ protagonizó en España terminó con una dura derrota para el conjunto mexicano que cayó 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

Con motivo del Trofeo Árbol de Gernika, los rojiblancos se volvieron a presentar en tierras españolas, pero el resultado no fue nada alentador. Sin mucho orden y una nula propuesta de juego en la ofensiva, los tapatíos no pudieron evitar la derrota en su segundo juego amistoso de cara al Clausura 2023.

Por primera vez, el Athletic recibió en casa a un equipo mexicano y con afán de hacerse valer en su territorio, el ofensivo Álex Berenguer abrió el marcador llegada casi la media hora de partido, luego de ganarle la jugada por la espalda a Alan Mozo, y cerca del minuto 43 estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

Sin embargo, fue hasta el 58’ cuando cayó la segunda anotación por parte de los locales, esta vez de la mano de Oihan Sancet, quien encontró los espacios entre descuidos ofensivos de Chivas y definió el tiro de manera impecable, refrendando el dominio que de por sí su equipo ya tenía desde un inicio.

Y si se tiene que destacar a un jugador de la escuadra dirigida por el serbio Veljko Paunovic, es Jesús Orozco, el encargado de corregir los errores defensivos de Chivas, y quien apunta a ser uno de los principales pilares del esquema rojiblanco para la temporada entrante, aunque, indudablemente los tapatíos deberán buscar pulir detalles en todas sus líneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *