La mexicana Diana Flores hará historia el próximo 5 de febrero en los Pro Bowl Games del 2023 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Este lunes la NFL anunció que Flores, campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football en los World Games del 2022, será coordinadora ofensiva del equipo de la AFC, dirigido por Peyton Manning.

La quarterback de la Selección de Estados Unidos, Vanita Krouch, será la coordinadora ofensiva de la NFC, que estará dirigido por Eli Manning. Ray Lewis y DeMarcus Ware serán los coordinadores defensivos de la AFC y NFC, respectivamente.

“Reunir un extraordinario cuerpo de entrenadores que combina leyendas de la NFL que tienen años de experiencia en el Pro Bowl con campeonas de Flag Footballl que son las mejores del mundo garantizará que estos primeros Pro Bowl Games sean increíblemente emocionantes, competitivos y entretenidos”, declaró a través de un comunicado Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de club y eventos de la liga. “Lo que es particularmente especial acerca de este año es la elevación del Flag Football, no solo a través de los mejores jugadores de la NFL participando en nuestros juegos de AFC vs. NFC el domingo, sino ahora a través del nombramiento de Vanita Krouch y Diana Flores como nuestras coordinadoras ofensivas.

“Tener estas jugadoras de élite de Flag Football Femenil de Estados Unidos y México como contrapartes de Peyton, Eli Manning, Ray Lewis y DeMarcus Ware subraya el crecimiento global del Flag Football entre hombres y mujeres”.

El Flag Football es un deporte similar al fútbol americano tacleado, pero con el uso de banderas para evitar el contacto. La competencia en los World Games de Birmingham fue auspiciada por la NFL. La disciplina debutó en los World Games en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *