La empresa irapuatense Tonic Life logró inscribir este fin de semana en la lista de los Récord Guinness la taza de café más grande del mundo.

La tasa tiene una capacidad de más 26 mil litros.

Una de las condiciones que existían para que pudiese ingresar a este récord, es que el café estuviera listo para servirse, por lo que se necesitaron cerca de 12 horas de preparación.

La taza contenedora empezó a fabricarse desde el primero de noviembre pasado.

Se necesitaron más de 300 kilos de café y 27 mil 500 litros de agua.

Contenía un dispositivo hidráulico para servir las tazas de café en otros contenedores que se esperaba también ofrecer a más de 22 mil degustadores.

Cabe destacar que los empresarios, estudiantes universitarios y demás organizadores planeaban obtener el récord del mayor número de degustadores de café, regalando una taza a las y los asistentes, para desbancar a Rusia con 22 mil 133 personas, pero no lo logró.

Sin embargo, se logró romper el récord que tenía Chinchina, Colombia, que en 2021 desarrolló la taza más grande del Mundo con 22 mil 739 litros de café.

La Secretaría de Turismo del gobierno de Guanajuato dio a conocer que este suceso se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, y que participaron estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Abasolo, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, personal de la Secretaría de Salud y la de Turismo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *