Una fuerte explosión de pirotecnia en la parroquia San Miguel Arcángel en la capital de Querétaro dejó al menos una docena de heridos, de acuerdo con los reportes preliminares. Sucedió durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró en la colonia Felipe Carrillo Puerto, luego de que la pirotecnia destinada a las celebraciones de la guadalupana estalló esta madrugada.

Protección Civil del Municipio de Querétaro anunció que, tras recibirse el reporte en el 911, los cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar para trabajar de manera coordinada. 

“Se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente.”, señaló en un comunicado.

El momento de la explosión fue captado por diversos testigos con sus teléfonos celulares. La onda expansiva que se puede apreciar en el siguiente video causó daños materiales en la parroquia, varias viviendas y vehículos estacionados.

Según medios locales, la explosión tuvo lugar en el estacionamiento cercano a las criptas, donde la pirotecnia que iba a ser quemada no contaba con los permisos de autorización correspondiente.

El Diario de Querétaro informó que una persona presenta quemaduras “en casi todas las partes de su cuerpo” y fue trasladado al hospital. Otras personas más fueron atendidas en el sitio, las cuales presentaban lesiones menores.

Una persona que se encontraba dentro de la iglesia, logró registrar el momento de la explosión en video.

Hasta el momento no existe un informe oficial respecto al número de víctimas. Sin embargo, se registraron varios daños en la misma iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *