Este viernes en reunión de consejo de CONAGUA Noroeste fue nombrado el Director de OOMAPAS de Cajeme, Lic. Luis Miguel Castro Acosta, como miembro del consejo, lo anterior con la finalidad de establecer acciones para la mejora y correcto manejo del agua para todos los sectores involucrados.

En la reunión estuvo presente el Director de CONAGUA, Doctor Jesús Antonio Cruz Varela, quien encabezó los trabajos a la que acudieron presidentes municipales, directivos de los distritos de riego de la cuenca río Yaqui, cuenca del río de Hermosillo y cuenca del río Mátape incluidos representantes de cuenca del estado de Chihuahua, además de la presencia de investigadores y técnicos especialistas en el tema de recurso hídrico.

Durante la reunión destacaron que, a pesar de las lluvias extraordinarias de este año, el calentamiento global proyecta escenarios de baja captación para los próximos 30 años por lo que se deben hacer esfuerzos y toma de decisiones para el cuidado y buen manejo del agua que permita enfrentar la escasez de la misma en las próximas décadas, optimizando el rehuso y producción de este recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *