Clara Aragón / MO

Elementos de Seguridad Municipal son los principales blancos de los atentados a Policías en el Estado de Sonora, ya que de 15 ataques ocurridos entre enero y octubre de 2022, son 14 los que han sido asesinados, además de 1 elemento de la AMIC, según información publicada por El Observatorio Sonora por la Seguridad.

Krimilda Bernal, directora del Observatorio señaló que es necesario considerar la seguridad de las y los policías, pues también son ciudadanos y sus derechos humanos están siendo amenazados.

Detalló que es Guaymas donde más asesinatos se reportaron con 5, Empalme tuvo tres casos, dos en Caborca, al igual que el San Luis Río Colorado, mientras que en Hermosillo, Nogales y Cajeme ha habido un asesinato de policías por municipio.

Aunado a esto, en los últimos dos meses, en Cajeme se han reportado cuatro casos de elementos de la Policía heridos en atentados.

Krimilda Bernal explica que el hecho de que en su mayoría sean policías municipales, es debido a que son los primeros respondientes a los llamados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *