Humberto ‘Cacho’ Angulo

Visita Ricardo Monreal Sonora

Parecía un poeta romántico infiltrado en una reunión de políticos, después de una presentación de parte del gobernador anfitrión ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien le calificó de un hombre académicamente preparado y un político completo, parte de la formación de MORENA y de la victoria de este partido y su presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que sin decirlo lo comentó entre líneas, para aquellos que gustan de leer estos mensajes.

Con todo el bagaje, el senador y coordinador de la bancada de MORENA en la cámara alta RICARDO MONREAL, agradeció esas palabras y agregó además en forma inmediata que lo dicho ahí por ALFONSO, así le llamó con afecto, pretendiéndonos inducirnos que es uno de sus simpatizantes, colocándolo, además, como un ejemplo a sus compañeros gobernadores y gobernadoras de este instituto político del cual el mandatario estatal sonorense es el presidente de su consejo a nivel nacional.

Sin duda el ex gobernador de Zacatecas es sin duda un tipo culto, carismático, trabajador y con una apariencia de profesionista respetable, pero sus detractores nos señalan lo contrario, pues lo dibujan como un rufián que ha ascendido en la política gracias a sus mañas que sabe explotar con astucia. De él además nos dicen usa unos lentes de intelectual, pretendiendo que todo el mundo le reconozca como el maestro universitario, tanto en la carrera como en el postgrado donde imparte clases en la UNAM.

Real o falso es un político que liga sus mensajes con una facilidad natural y sin denotar engaño alguno, aunque su discurso lo dirigió a una gran parte del gabinete estatal y una cantidad de burócratas, además de sus simpatizantes naturales, no se dieron excesos, ni le gritaron presidente, al menos estos no fueron grabados por los videos. Al menos de los que yo vi.

Pero, mientras esto sucedía en la ciudad de Hermosillo, en Cajeme se llevaba a cabo una reunión de simpatizantes de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a la que se estuvo convocando a través de redes sociales, obvio a sus seguidores y supuestos indecisos que simpatizan con MORENA. Lo extraño es que para tales efectos no se contrató un local ex profeso, sino esto fue en una casa particular ubicada en Zona Norte, hasta donde se trasladaron algunas líderes de colonias priistas, al parecer estas coordinadas por RAÚL ACOSTA TAPIA, probablemente la regidora no quería que la vieran haciendo proselitismo abiertamente por la preferida de AMLO, aparentemente. Pues también dos altos funcionarios municipales y algunos regidores municipales del cabildo de Cajeme. La coordinadora una joven dama de Hermosillo, con una facilidad de palabra y convencida de este proyecto. Por lo pronto y para que se animen más priistas al programa le han titulado CON CLAUDIA VA. Al parecer se comienzan ya a repartir comisiones para la promoción del voto. Si se involucran desde este momento a estas dirigentes de colonias, les va a salir un poco caro, bueno eso creo, a menos que a estas damas ya se les haya convencido de la nobleza de los programas sociales.

NOTAS EN SERIE

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL de Sonora, al parecer de las tres solicitudes para la constitución de tres nuevos partidos políticos en la entidad, solo uno ha cumplido con los requisitos y los otros dos aparentemente ni siquiera lo están intentando. Quien supuestamente ya cumplió con sus asambleas y demás requisitos es el llamado “VAMOS” del político NORBERTO BARRAZA, aunque él insista que no es político, sino un simple miembro de la sociedad que pretende enderezar lo que hacen los políticos. Por cierto, en un programa televisivo que se transmite por redes sociales que conducen mis amigos HIRAM RODRÍGUEZ y GERARDO PONCE DE LEÓN. Y que tuvieron de invitado a mi amigo también ARTURO BALLESTEROS, quienes ahí comentaron lo anterior agregando que el dueño de este partido NORBERTO, dice que seguirá haciendo asambleas y recabando más firmas pues no le vayan a resultar con que algunas de ellas son falsas o se las invaliden bajo otro argumento, pero además ahí se comentó que estaba el partido en el poder, ofreciendo dinero por retirar sus firmas a quienes se comprometieron ya, con este nuevo partido. En lo personal no creo que se esté haciendo esto último, pues a MORENA si algo le conviene es que la alianza no se haga y que existan más partidos nuevos, a fin de fraccionar aún más el voto de la oposición y continuar ellos en el poder con su voto duro, como quiera que esté lo consigan….

En el Senado de la República, el plan B de la reforma electoral, pasó ya por comisiones donde fue aprobada “fast track” esto es, de modo exprés, sin que existiera ningún legislador de oposición en dicha sesión, pues solo se presentó una senadora priista de nombre CLAUDIA ANAYA, quien al despedirse les dijo, ahí les dejó solitos para autoricen su plan B de las reformas electorales. Y en efecto bastaron solo 35 minutos para autorizarla y esta sea subida en la próxima sesión al pleno. Donde se pondrá a prueba a RICARDO MONREAL y saque adelante esta nueva propuesta, antes de finalizar el periodo ordinario, pues de no hacerlo esto se iría hasta el mes de febrero, según comentan los columnistas y conductores de noticias televisivos de la Ciudad de México….

De última hora circula en redes sociales que el senador ARMANDO GUADIANA, fue nominado como candidato de MORENA a la gubernatura de COAHUILA, inexplicablemente gana una encuesta, pues se decía se encontraba en tercer lugar en las preferencias de la militancia, así deja en el camino a un subsecretario de Seguridad Pública y a una senadora compañera de él, en la cámara alta. Así continúan los legisladores siendo los abanderados de MORENA, en la mayoría de los estados del país. Lo anterior fue festejado por los componentes de la alianza VA POR COAHUILA, que integran PRI-PAN-PRD, pues consideran al senador GUADIANA, como el rival más débil, pese a ser un rico empresario de minas de carbón, que se dice ha subsidiado y dado créditos al gobierno federal…

Con la nominación anterior quedan ya firmes los candidatos a las dos únicas gubernaturas que se disputarán el día cinco de junio del 2023, pues en el estado de México va como candidata a la gubernatura por MORENA, la ex secretaria de Educación Pública DELFINA GÓMEZ, actual senadora de la República, quien renunció al gabinete para poder ir a hacer campaña como senadora del Estado de México y le ha recorrido ya en unos meses, varias veces la entidad, pues se comenta de que de ganar MORENA esta entidad, sería el tiro de gracia a la oposición para las elecciones del 2024, cuando se dispute de nuevo la Presidencia de la República…

La reflexión del día de hoy: “LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR SU DINERO, ESTUDIOS O BELLEZA, SINO POR LA LEALTAD DE SU CORAZÓN Y LA HUMILDAD DE SU ALMA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *