Padres de familia de niñas y niños del prescolar “José Rosas Moreno” en Mineral de Reforma, Hidalgo, protestaron para señalar a las autoridades escolares por encubrir al presunto agresor sexual de un niño.

Familiares cerraron la escuela para prevenir otra situación similar y aseguraron que la directora del plantel, identificada como Judith “N”, fue notificada hace una semana sobre el abuso.

Según su versión, mostró oposición para denunciar el acto, además de que presuntamente encubrió al agresor y se desconoce su paradero.

Al lugar acudió el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, quien aseguró que el caso irá hasta las últimas consecuencias.

Sostuvo que no habrá impunidad y se seguirán todos los protocolos correspondientes para dar con el responsable y atender al niño.

“El compromiso con las madres y padres de familia es llevar el caso hasta las últimas consecuencias; esto no va a quedar impune.”

Nieto Castillo dijo que pondrá al tanto de la situación a la Secretaría de Educación y ofreció atención psicológica para el niño y la madre, que exigió justicia y pidió que no se repita este acto.

Pidió las autoridades clausurar la escuela hasta dar con el responsable y que se haga justicia.

Mientras tanto, la titular del preescolar fue llevada a las oficinas del Ministerio Público para que rindiera sus declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *