Este 14 de diciembre será una fecha importante para los municipios de Hermosillo y Cajeme en materia de temperaturas, ya que se alcanzaron registros mínimos históricos.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, señaló primeramente que, en el caso de la capital del estado, empató el registro para un 14 de diciembre con un valor mínimo de 3.5 grados centígrados, misma cantidad registrada en una misma fecha, pero en los años de 1972 y 1987.

“El pronóstico para estos días por parte del Servicio Meteorológico Nacional para este día, es que se esperan temperaturas mínimas entre los 5 y menos 10 grados centígrados para las zonas altas de la sierra, así como del norte y oriente de Sonora”, afirmó.

En el caso del municipio de Cajeme, indicó que este 14 de diciembre se rompió el récord de temperatura mínima al marcar el termómetro 4 grados, cuando en esa misma fecha, pero hace 30 años, es decir, en el año de 1992 se registraron 4.5 grados centígrados.

Finalmente, el especialista técnico de la Conagua en Sonora, manifestó que estas condiciones de frío más severo, se van a seguir presentando en varias regiones de la entidad a consecuencia de la suma del frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *