Nogales. En colaboración con autoridades de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Sonora ubicó en Florida a un sujeto de origen cubano, probable responsable de un homicidio registrado en Nogales.

Raydel “N.”, de 37 años, originario de Cuba, figura en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de Hugo Iván.

En atención a oficio de colaboración, el sujeto fue localizado en un Centro de Detención en Miami, Florida, luego del cruce de información de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Fue extraditado por las autoridades estadounidenses, personal de la Oficina Central Nacional de Interpol México, de la FGR, recibió al imputado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y posteriormente agentes AMIC de la fiscalía de Sonora lo aprehendieron.

El 7 de febrero de 2021 se realizó un evento en el distribuidor vial El Greco, donde por cuestiones personales relacionadas a bebidas alcohólicas, Raydel “N.” y Hugo Iván se enfrascaron en una riña a golpes.

Por la noche del mismo día, se realizó en un taller gráfico, donde la víctima pidió lo auxiliaran, ya que fue agredido por un masculino con un arma blanca para provocarle varias heridas y privarlo de la vida.

Testigos presenciales señalaron que el atacante huyó del lugar y se introdujo de manera legal a territorio de los Estados Unidos, iniciando la Fiscalía de Sonora las investigaciones correspondientes.

Con diligencias de campo, técnicas y métodos actos de investigación diversos, sustentadas de manera científica, se obtuvo la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, la cual se cumplimentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *