Sin energía eléctrica y la red del alambrado saqueado amanecieron las oficinas del Órgano Operador Municipal del Agua Potable, en la Comisaría de Pueblo Yaqui, al ser visitadas por amantes de lo ajeno.

La depredadora acción quedó al descubierto poco antes de las 8:30 de la mañana, en calles Emiliano Zapata entre Luis Cajeme y Francisco I. Madero.

Fue el encargado de las oficinas de la paramunicipal, Pedro L. C., de 73 años, quien solicitó la intervención de la Policía Municipal.

Explicó que al llegar a su centro de trabajo y tratar de encender la luz advirtió que no había energía eléctrica.

Ante tal situación revisó las instalaciones eléctricas y el techo detectó que además faltaban dos unidades de los aparatos de refrigeración minisplit marca Mirage con capacidad de enfriamiento de dos toneladas.

Igualmente detectó la falta del cableado calibre 12 y 8, desconociendo la cantidad de alambre que se llevaron.

Con la información obtenida, agentes preventivos se dieron a la tarea de tratar de establecer la identidad de los presuntos responsables, pero de momento no fue posible.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, se encargaron de elaborar un Informe Policial Homologado y lo remitieron a la fiscalía estatal.

Se espera que se inicie una averiguación previa en relación a este ilícito cometido en agravio del Ayuntamiento de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *