Dayan Lagarda

Recientemente la acuacultura ha tomado una fuerza increíble, causando que la generación de empleos en las comunidades rurales aumente, dando trabajo tanto a hombres como a mujeres, para bien de la economía familiar.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), señaló que la acuacultura es una importante fuente generadora de empleos, pues en el estado se crean 27 mil trabajos gracias a esta actividad.

“Por lo general en esta generación de empleos, los beneficiados son los habitantes de comunidades rurales que se encuentran en las cercanías de las granjas”, aseguró.

Detalló que, los parques camaroneros se encuentran a distancias no muy lejanas, donde hay des 5 a 15 kilómetros de distancia, lo cual es positivo para las personas que ahí trabajan y no se apartan mucho del lugar donde viven.

El presidente de Cosaes, resaltó que, la fuerza femenina en esta labor ha ido en aumento y que siempre tienen las puertas abiertas para aquella mujer que desee trabajar en la acuacultura en todos los niveles, debido a que se convertirá dentro de pocos años en el principal proveedor de alimentos de proteína animal para los seres humanos, y será parte importante en la producción de pescados y mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: