A pesar del anuncio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sobre la entrega de uniformes escolares de invierno gratuitos que se comenzarán a distribuir el 09 de enero próximo, comerciantes locales no tienen acercamiento.
Durante un sondeo, encargados de uniformes escolares, señalaron que no hubo participación para la distribución de estas piezas y además, en años anteriores las ganancias fueron mínimas.
“Es poco lo que nos ofrecían en la administración pasada y la verdad es algo de trabajo, la última oferta que yo recuerdo fue de 8 pesos por paquete, pero teníamos que ir nosotros y recogerlos, organizarlos y era algo pesado y luego era en fechas cuando más trabajo tenemos”, comentó Francisco Aguilera, de conocida tienda del centro comercial.
Por otra parte, mencionó que hay bajas ventas debido a que los padres y madres de familia permanecen a la espera de la entrega de uniformes gratuitos.
Incluso, dijo, se han acercado ya a algunos de estos establecimientos pensando que pueden canjear los vales que les fueron entregados semanas atrás en las escuelas.