A pesar del anuncio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sobre la entrega de uniformes escolares de invierno gratuitos que se comenzarán a distribuir el 09 de enero próximo, comerciantes locales no tienen acercamiento.

Durante un sondeo, encargados de uniformes escolares, señalaron que no hubo participación para la distribución de estas piezas y además, en años anteriores las ganancias fueron mínimas.

“Es poco lo que nos ofrecían en la administración pasada y la verdad es algo de trabajo, la última oferta que yo recuerdo fue de 8 pesos por paquete, pero teníamos que ir nosotros y recogerlos, organizarlos y era algo pesado y luego era en fechas cuando más trabajo tenemos”, comentó Francisco Aguilera, de conocida tienda del centro comercial.

Por otra parte, mencionó que hay bajas ventas debido a que los padres y madres de familia permanecen a la espera de la entrega de uniformes gratuitos.

Incluso, dijo, se han acercado ya a algunos de estos establecimientos pensando que pueden canjear los vales que les fueron entregados semanas atrás en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *