A través de un comunicado señaló un aumento en el precio de la cerveza Modelo de hasta 8%, lo que se traduce en casi un peso por unidad en sus presentaciones de mayor demanda.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, señaló que siguen en aumento los precios en los productos, incluida la cerveza, y todo apunta a que 2023 será similar.

“El precio de la cerveza, de sus cervezas a partir del lunes 12 de diciembre, no es un asunto que ocurra de manera aislada, sino que se está dando en muchos otros productos del mercado, han estado subiendo recientemente, las bebidas, la tortilla, mucho de la categoría de los frescos, este es un aumento más”, dijo.

En estados como Guerrero la caja de cerveza de 24 unidades de 473 mililitros pasó de los 380 a los 430 pesos, lo que representa un alza de 13.1%.

Sube el precio del pan en México

La ANPEC también recordó que en mayo pasado, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), Grupo Bimbo se comprometió a no subir en un periodo de 6 meses el precio del pan blanco, pero a partir de la próxima semana subirá su precio, en su presentación chica, de 34 a 36 pesos, y en la grande, de 42 a 45 pesos.

Así, otros productos populares de Bimbo como las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos, mantecadas 28, pesos, Medias Noches 43 pesos y Bimbollos 48 pesos.

Sube el precio de las cajetillas de cigarros en México

El precio de las cajetillas de cigarros también incrementó en este diciembre por lo que los consumidores tendrán que desembolsar más de su dinero por este producto en alguna tiendita, según la ANPEC..

A partir del 19 de diciembre, el costo de las cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de 5 pesos por unidad de 20 piezas.

Con ello, las cajetillas de 20 cigarros podrían alcanzar los 70 pesos, aproximadamente.

De acuerdo con la ANPEC, la venta de cigarros en los pequeños comercios representa un verdadero motor de ventas, promueve hasta un 25% del ticket mensual por su venta directa y las ventas indirectas que genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *