Humberto ‘Cacho’ Angulo

ASILO POLÍTICO A LA FAMILIA DEL EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO CASTILLO

El recientemente depuesto presidente de la república del PERÚ, PEDRO CASTILLO por el poder legislativo de su país, incluido su propio partido, donde existe una gran inestabilidad política, en esa nación, pues han pasado siete mandatarios nacionales en los últimos siete años. En PERÚ el periodo presidencial es de cinco años y sus presidentes pueden ser mandatarios las veces que el voto los designe, siempre y cuando estos periodos no sean continuos. Esto es no es válida la reelección por dos periodos seguidos.

El ahora ex presidente PEDRO CASTILLO es un maestro de primaria que deja el ejercicio magisterial para integrarse a un partido político y gana la elección y pensamos que al presidente mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le agradan estos perfiles y como prueba de ello, ahí están los maestros ahora convertido en gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y la nuevamente candidata a la gubernatura del Estado de México DELFINA GÓMEZ. En PERÚ existen más de diez partidos políticos con reconocimiento oficial. De los pocos presidentes que han gobernado por dos periodos, fue un doctor que estudio su carrera en México, ALAN GARCÍA la última de ellas del 2006 al 2011.

PEDRO CASTILLO gobernó esta nación del 28 de julio al 7 de diciembre del presente año, fecha en la que fue puesto en prisión y al poder ascendió su vicepresidenta DINA BOLUARTE, quien ha expulsado de ese país al embajador mexicano PABLO MONROY, por inmiscuirse en actividades de esa nación y en el fondo se dice no le agradó que se le diera asilo a la familia del ex presidente PEDRO CASTILLO, que es la esposa y sus hijos, por los que el gobierno mexicano envió un jet grande que nos suponemos del ejército mexicano, aunque en el video se ve que es un avión con todos sus asientos que son de cien pasajeros o más. Pero nos extraña que el subsecretario para América Latina y el Caribe MAXIMILIANO REYES, declara que el embajador mexicano no ha salido de ese país, pues los boletos de avión se encuentran ya agotados por los días navideños, y nos dice también que no se subió al avión donde fueron trasladados los familiares del exmandatario nacional asilados, pues tenía algunos pendientes en ese país. Pero, con la advertencia de la actual presidente DINA BOLUARTE, y que la primera dama también está acusada de complicidad de su conyugue. Y podría ser boletinada a la Interpol.

En fin la familia de PEDRO CASTILLO, ya se encuentra en México, quien se encuentra detenido en su país, aunque algunos presidentes, como AMLO y los presidentes de Cuba, Venezuela y  lo continúan reconociendo como mandatario nacional.

NOTAS EN SERIE

Se cumplieron seis meses de haber sido asesinados los padres jesuitas en un municipio serrano de Chihuahua, donde su asesino apodado el CHUECO, se decía había huido con destino a nuestra entidad sonorense, pero hay quien dice que este nunca ha salido de ese mismo municipio y se deja ver por las autoridades sin problema alguna, verdad o mentira, los padres Jesuitas continúan esperando justicia…

Recuerda usted, al ex gobernador de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ quien renunció al PRI, para ser candidato del PAN a la gubernatura que ganó y que se dice apoyó al nuevo gobernador emanado de MORENA, con la promesa de irse como embajador a Canadá, lo anterior fue anunciado hace algunos meses atrás, pero el día de ayer se dice que los senadores antes de salir de vacaciones votaron si se aprobaba su nombramiento y finalmente no se lo autorizaron. Algo sucedió pues es el segundo gobernador que se le había prometido una embajada y supuestamente no se le otorga, aunque MORENA, tiene mayoría y para esto se requiere solo mayoría simple…

Mientras que RICARDO MEJÍA subsecretario de seguridad federal, quien pretendía ser abanderado de MORENA a la gubernatura de Coahuila, pero según la encuesta la ganó ARMANDO GUADIANA un senador empresario de minas de carbón, el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en una mañanera comentó que el subsecretario de Seguridad, se reintegraba a sus actividades dentro de esta dependencia y que además desempeñaría actividades en el norte del país, donde estaría representándolo. Pero el día de ayer el presidente de MORENA, MARIO DELGADO salió a declarar que no sabía que le pasaba a RICARDO MEJÍA que continuaba declarando que no creía en la encuesta y que la iba impugnar. Mientras que por otro lado se dice que, al subsecretario lo está invitando el dirigente de Movimiento Ciudadano a que sea su abanderado a la gubernatura de Coahuila por ese instituto político…

Las autoridades federales parece que después de que les mataron a dos mandos militares, han reaccionado atrapando al hermano del MENCHO OSEGUERA, máximo jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación, el mayor grupo delictivo y cartel de más importancia del país, que nacieron en Michoacán, como brazo armado del cartel de Sinaloa y tras separarse del cartel del Chapo, se dice los  BELTRÁN LEYVA y otros sinaloenses crearon su propio grupo cartel y en el estado de Jalisco según lo publicado ayer por los medios nacionales dicen fue atrapado ANTONIO OSEGUERA FERNÁNDEZ, mejor conocido como el TONY MONTANA, como le apodaban a un mafioso en una película estadounidense, donde un migrante Cubano, llega a escalar dentro de la mafia de ese país hasta convertirse en uno de sus jefes y socio de los proveedores de droga colombiana. Se espera que haya reacción por parte de este cartel del CJNG, que nos dicen tienen presencia en todo el país…

Después de presentar su cuarto y último informe como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO SALDÍVAR, ya se encuentran en campaña los otros once magistrados ministros para suplirlo, entre ellos destacaba la ministra YAZMÍN ESQUIVEL quien es obviamente abogada, plagio su tesis para titularse, lo anterior fue denunciado por la empresa informativa LATINUS, que maneja CARLOS LORET DE MOLA y BROZO. Su tesis profesional es un plagio en un 99 por ciento dice dicha empresa. Lo que ocasionara que el presidente de México AMLO, vuelva a salir a defenderla, pues ella es esposa de un constructor que, según esa misma empresa informativa es propiedad de un ingeniero muy estimado por el mandatario nacional…

La senadora SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, hija del ex gobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, se encuentra en Sonora, concretamente en Hermosillo a fin de hacer presencia en algunas colonias marginadas y entregar algunos juguetes, al lado del presidente del Comité Directivo Estatal, ROGELIO DÍAZ BROWN, quien es familiar cercano… La reflexión del día de hoy: “EN LA VIDA ALGUNAS VECES SE GANA, OTRAS VECES SE APRENDE, POR ESO NADIE DESCUIDA LO QUE LE IMPORTA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *