Redacción / El Tiempo

EL PARTIDO DEL TRABAJO EL MÁS MULTADO EN SONORA

El Partido del Trabajo es el que más multas ha recibido en el Estado de Sonora, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), informó Nery Ruiz Arvizu, quien reveló que ese organismo este captó un total de 22 millones de pesos por concepto de multas a los diferentes partidos políticos, donde el PT es el que más le aportó a la causa. Así mismo reveló el consejero presidente que también se han aplicado cinco millones de pesos en remanentes, que se reintegran a la Secretaría de Hacienda Estatal, recursos que a su vez son dirigidos al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero son dejar de sostener que quien calcula y aplica esas multas es el Instituto Nacional Electoral. Dijo que hay básicamente dos conceptos que fiscaliza el INE, uno es el gasto ordinario y el otro son los gastos de campaña y en el caso de Sonora, insistió en que el Partido del Trabajo, es el mayor infractor de todos los partidos y, por lo tanto, resulta lógico que es el partido que tiene la mayor cantidad de multas, de todos los partidos que existen en la entidad.

REPROCHA AMLO A BIDEN RECIBIMIENTO DE ZELENSKI

Proclive al protagonismo y a crear problemas internacionales con otros países, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el que le haya dado la bienvenida al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, con la frase “América welcomes you, Mr. President”, que traducido al español quiere decir “Bienvenido a América”. Y agregó López Obrador, yo no digo que se dé la bienvenida a un presidente, lo que no me gusta es el modito ¿Cómo que bienvenido a América? Vamos a empezar por cambiar eso, porque América somos todos. En todo caso, la frase normal para que Biden le diera la bienvenida al jefe de los poderes de Ucrania, sería “Bienvenido a los Estados Unidos”, que ahí ya suena diferente, pero no “Bienvenido a América” porque eso ya suena a otra cosa. Reprochó también López Obrador que, desde Europa, haya quiénes para referirse a un país, le llaman América, cuando América somos todos y no un solo país, como el caso de los Estados Unidos o cualquier otro en lo individual. Sin embargo, nuestro presidente AMLO solo quiere un pretexto para entrar al terreno del protagonismo y tener un motivo para abordar algún tema en su conferencia mañanera y que le den cobertura los medios de comunicación, para no perder la costumbre de seguir en campaña como lo ha hecho desde el inicio de su sexenio.

PIDE MINISTRO DE PERÚ A AMLO, FRENAR INJERENCIA 

Ante los constantes actos de injerencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos internos de Perú, el primer ministro de aquel país, Alberto Otálora, pidió al mandatario mexicano frenar esa lamentable actitud de intervenir en asuntos de otros países que no le corresponden, y que constituyen un riesgo de perder lo ganado en la paz que a duras penas han logrado los peruanos, con la muerte de alrededor de 30 personas, donde se tuvo que hace uso de la fuerza pública para calmar a los defensores de Pedro Castillo, que como todos sabemos intentos pegar un golpe de estado, pero lo hizo prácticamente solo, son acuerdos con el Ejército, ni con el Congreso de la Unión, por lo que no solo le fue abortado su proyecto mal fundado, sino que terminó destituido y en la cárcel. Perú lamenta que un país hermano, como lo ha sido México, se encuentre en un estado diplomático lamentable fomentado por el señor López Obrador, a quien reiteró su solicitud de que frene esa actitud intervencionista, que pone en riesgo la paz que tanto han batallado para lograr. 

CABEZA DE VACA VA COMO CANDIDATO AL SENADO POR TAMAULIPAS

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, al que tanto persiguió, pero nunca pudo alcanzar el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya está postulado como candidato al Senado de la República en las elecciones extraordinarias que se verificarán en el 2023, para reponer mediante el voto la senaduría que dejó al morir en un lamentable accidente el senador morenista Faustino López este año. Y es que el exmandatario Tamaulipeco, se lanzará por la alianza PRI, PAN, PRD, según dijeron fuentes allegadas a su equipo de campaña, donde se sabe que todas las órdenes de aprehensión supuestamente “fabricadas” que había en su contra el juez de la causa la echó abajo y actualmente según el representante del Instituto Estatal Electoral, el señor Cabeza de Vaca, está en condiciones de contender por esa candidatura, puesto que no aparecen antecedentes penales en su contra de manera oficial. Y es que el presidente AMLO lo agarró de encargo, desde que Cabeza de Vaca, era parte de aquella Federación de Gobernadores panistas que se salieron de la Conago, por no estar de acuerdo con esa organización de mandatarios estatales, ni con la forma de gobernar del presidente López Obrador.

AYUDARÁ MORENA A ‘ALITO’ PARA PROLONGAR SU DIRIGENCIA DEL PRI

De la manera más descarada y como toda una vendimia política el representante de Morena en el INE, Agustín Martínez, tiene instrucciones desde Palacio Nacional, para hacer todo lo posible para que en ese órgano electoral no prospere ninguna de las impugnaciones que podría interponer algunos priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, en torno a la prolongación del mandato de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” hasta 2024 y que le toque el periodo electoral, que incluya el cambio de presidente. Ahora habría que preguntarles a los 450 consejeros nacionales que votaron a favor de “Alito” para que prolongue su mandato, si ellos sabían que lo estaban haciendo para ayudar a Morena. Aunque en Morena se ha dicho que “Alito” puede ser su gran aliado, a lo mejor no en la aprobación de las reformas como ha quedado demostrado, pero sí para desmoronar a la alianza opositora “Va Por México” y con eso se sentirían más que pagados por el favorcito de ayudarle a que no entren las impugnaciones en el INE. Pero preguntamos de nuevo: ¿Los 450 consejeros nacionales del PRI, que votaron a favor de la prolongación del mandato de “Alito”, sabían de esta traición a su propio partido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *