Martín Alberto Mendoza

Fuerte enfrentamiento se registró al inicio de la madrugada de este miércoles en el panteón Verapaz, luego de que presuntos delincuentes dispararon a policías estatales y estos repelieron la agresión.

La refriega inició alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando habitantes del fraccionamiento Real de Sevilla inicialmente reportaron detonaciones, minutos antes.

Al atender el llamado agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron recibidos con ráfagas de armas de alto poder.

Esto, en el referido cementerio que se localiza al norte de la Calzada “Francisco Villanueva” entre bulevar Las Torres y San Diego.

Ante tal situación, los uniformados repelieron la agresión a la vez que pedían apoyo a sus compañeros.

Poco a poco fueron arribando más estatales en seis patrullas.

También se sumaron dos más de la Policía Preventiva y otra de Tránsito Municipal.

Para entonces ya habían transcurrido cerca de veinte minutos y los presuntos delincuentes como fantasmas seguían disparando desde la oscuridad.

Durante balacera se dijo que los opositores de los representantes de la ley eran cuatro y abordaban un vehículo tipo vagoneta, línea Explorer, color oscuro.

Sin embargo, al notar estos que crecía el estado de fuerza de policías, terminaron por huir rumbo a la Real de Sevilla.

Después comenzaron a surgir distorsionadas versiones, pero policías estatales aclararon que no había víctimas por ninguno de ambos bandos.

Descartaron bajas y lesionados en medio de la polvadera de tierra que se levantó dentro del camposanto con el vaivén de unidades policiacas.

Después regresó la tranquilidad para las familias de la Real de Sevilla y los fieles difuntos cuyo descanso eterno fue irrumpido.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que esa necrópolis es escenario de choques armados entre presuntos delincuentes y policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *