Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Los ganaderos del Valle del Yaqui, han cerrado la última subasta con 445 cabezas de ganado comercializadas, significando un buen cierre de año, sobre todo para la economía de los productores pecuarios.
Julio Aldama, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, manifestó que esta semana ya no hubo subasta, debido al cierre de año, donde la mayoría de los agremiados, así como el personal administrativo, ha salido de vacaciones.
Expresó que los precios del ganado se comportaron bien este fin de año, aunque no fue lo esperado, como pasó a lo largo de este mismo, fue un subir y bajar en los precios, resaltando que se mantuvo entre los 75 y 80 pesos de becerro en pie peso promedio.
“Los precios se mantuvieron estables, en una diferencia de más menos 5 pesos, los productores tuvieron una buena ganancia este fin de año, importante para las fiestas”, dialogó.
Por último, reitera el llamado a todo el interesado a acudir el próximo año, el 09 de enero, a las subastas ganaderas, con el fin de fortalecer la economía del Valle del Yaqui y Cajeme, lo cual es indispensable para el desarrollo de la región.