Óscar Félix / MO

Luego de que se ha presentado un leve repunte de Covid-19 en Sonora se han confirmado en lo que va del mes de diciembre 621 nuevos casos, con cinco defunciones por lo que deben los ciudadanos tomar medidas preventivas.

Según la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) en su último reporte que abarcó la semana 50 del 11 al 17 de diciembre los fallecimientos se registraron en los municipios de Cajeme, Huatabampo, Etchojoa y Nogales.

Si bien las autoridades de salud aseguran que los contagios se incrementan de “forma lenta”, es necesario tomar medidas de precaución.

En meses recientes, las variantes ‘Perro del Infierno’ y ‘Xibalbá’ han mostrado un mayor nivel de contagio, con todo y la protección de las vacunas contra Covid, por lo que es necesario estar pendientes de los síntomas que provocan y de la evolución de contagios.

Asimismo, se detalló que a la fecha en la entidad se han confirmado 197 mil 338 casos y han fallecido 10 mil 304 personas por el virus, por lo que se mantiene el llamado a la prevención aplicando las medidas ya conocidas como son el uso de cubrebocas en lugares cerrados o concurridos, lavado de manos constante, ventilar los espacios y aplicarse la vacuna cuando corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *