La población puede consumir pollos con la confianza de que están libre de gripe aviar, aseguró Plutarco Sánchez Patiño, ante el brote de esta enfermedad en meses pasados en distintas granjas avícolas del Valle del Yaqui.

El titular en Sonora, de la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (Sader), destacó que todavía no se ha dado la liberación en esas granjas, la vacunación continúa detenida y la cuarentena no culmina, el brote fue controlado.

Por lo tanto, la comercialización no parado y las granjas siguen produciendo enviando tanto pollo, como huevo a Baja California, como principal consumidor de estos productos sonorenses; además, aseguró que no han incrementado sus precios.

“En los temas de inocuidad estamos en el número 1 a nivel nacional, seguimos en el número uno a pesar de este pequeño brote y digo pequeño porque se controló, entonces a las y los sonorenses les decimos que con mucha confianza pueden ir a comprar y consumir el pollo el huevo que son altos en proteína”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *