Manuel Grijalva

El Tiempo

Lo que para muchos empezó como un juego, para Luis, Osvaldo y Adam ha sido lo más serio que les ha sucedido en la vida, pues se han identificado plenamente gracias a la pasión que todos ellos sienten por la música, talento que primeramente los unió por diversión, para después darse cuenta que lo que más deseaban en la vida era compartir ese talento con todos aquellos que los llegarán a conocer, es por eso que un día decidieron unirse y no descansar hasta lograr alcanzar el éxito, aunque han sido largas horas de ensayo y preparación, ellos no desisten en su empeño, pues están seguros que con disciplina y dedicación todo se puede lograr.

Son ellos mismos quienes narran para El Tiempo de Medios Obson que al terminar la ‘prepa’ se reunían para practicar con sus guitarras, lo cual les trae bellos recuerdos y es que dicen, al mismo tiempo de que aprendían y perfeccionaban sus talentos, también se divertían a lo grande, descubriendo en esos momentos que “los tres traíamos la misma pasión por la música y fue algo la verdad que no lo pensamos dos veces para iniciar”, por lo que no lo pensaron dos veces para darle vida y forma a ‘Proyectø Xterno’.

¿Desde cuándo se conocen y cómo deciden darle vida a ‘Proyectø Xterno’?

– “Desde el 2019 por amigos en común y ahí juntos empezamos a vivir esta experiencia musical”.

 ¿Cuáles son sus nombres, de donde son originarios y que edades tienen?

– “Luis Negrete originario de Los Ángeles, California, me considero Mexicoamericano, mis padres son originarios de Michoacán y Guanajuato. Osvaldo Vázquez Rosas originario de Los Ángeles California, Mexicoamericano, mis padres son de Puebla. Adam Tajimaroa, originario de Van Nuys, California, Mexicoamericano, mis padres son originarios de Michoacán, México”.

¿Qué significado tiene el nombre?

– “Proyecto, significa ilusión musical, sentimientos. Externo distinto, algo del más allá”.

¿Qué compañía los representa y que creen que vió en ustedes para firmarlos?

– “La compañía que nos representa es ‘Gadi House Music, Inc’. junto con ‘T-Calien-T Records’, en nosotros miraron el esfuerzo, la pasión que traemos por la música y las ganas de salir adelante en esta carrera”.

¿Cuántos discos han grabado y que canción se encuentran promoviendo?

– “Recién empezamos hace unos meses, profesionalmente hemos grabado un disco completo en compañía de nuestro amigo Ventura Cerón titulado ‘Una noche perfecta con Ventura Cerón’ y como grupo hemos lanzado dos sencillos titulados ‘Me gusta que te guste’ y ‘El indicado’, el próximo mes de enero lanzaremos un primer EP titulado ‘Irremediable’ con canciones inéditas incluyendo estas dos últimas”.

¿En qué se basan para elegir las canciones que habrán de grabar? 

– “Primeramente en el estilo de nosotros, buscamos que sean temas que aporten algo para el público que nos empieza a seguir”.

¿De dónde les viene el gusto por la música?

El primero en dar su respuesta es Luis, compartiendo emocionado que es una “herencia musical de familia, ¡la traigo en la sangre!”, mientras que Osbaldo dice que “desde chico vi tocar a mi tío Leonardo bajo quinto, acordeón y piano, ¡me emocioné un montón!, después comenzó a darme clases musicales”, asegurando Adam, que “su gusto nace cuando empieza a escuchar música regional clásica”.

¿Como definen el estilo de la agrupación?

– “Un estilo fácil de digerir: fusión sierreño con estilos como el blues y el jazz con acompañamiento de Tololoche”.

¿Como sobrevivieron a la pandemia?

– “Fue un poco difícil porque es algo nuevo que llegó, empleamos el tiempo en superarnos musicalmente, ensayando, planeando lo que como grupo íbamos hacer después de que ya todo estuviese recuperado”.

¿Qué fue lo mejor que les dejó el 2022?

– “Conocer y empezar a trabajar con ‘Gadi House Music, Inc.’ y su equipo, en verdad agradecemos la oportunidad que nos han brindado”.

¿Qué creen que hace diferente a ‘Proyectø Xterno’ a las demás agrupaciones?

– “Creemos que es un color diferente a lo que se escucha actualmente con un estilo de canciones que cuenta una historia”.

¿Qué tan importantes son para ustedes las redes sociales?

– “Son muy importantes, es la nueva era, nos dan la oportunidad de mostrar nuestra música y llegar a públicos en segundos que no nos imaginamos”.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

– “Tenemos a varios como modelo a seguir: ‘Los Cadetes de Linares’, Ramon Ayala, Ariel Camacho, ‘El Fantasma’ y muchos más”.

¿Qué buscan transmitir con sus canciones?

– “Buenas vibras, transmitir un sentimiento al público que nos escucha”.

¿Qué canciones nunca cantarían y por qué?

– “No habría limitación siempre y cuando el contenido lyrico no ofenda a ninguna persona o sociedad”.

¿A quién admiran y por qué?

– “A Joan Sebastián y Espinoza Paz porque son cantautores que transmiten mucho al público”.

¿Qué esperan del 2023?

– “Mucha salud, crecer como grupo y llevar nuestra música a otros lugares”.

¿Planes próximos?

– “Nuevas producciones, gira en USA y en México próximamente”.

¿Algún mensaje que deseen dejar a nuestros lectores?

– “Con disciplina y pasión todo se puede lograr”.

¡CONOCELOS!

– A sus 21 años Luis Ángel Negrete lo que más desea en esta vida es retirar a mis padres de sus trabajos y dejar huella en el mundo, él actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles, California, ejecuta con mucha maestría la guitarra, siendo la pizza su comida favorita.

– Lo que más apasiona a Adam Tajimaroa Pulido Brian es tocar Piano clásico o piano con ritmos alegres, razón por la pasa horas enteras tocando estos instrumentos, entre sus sueños está el salir adelante y brindarle a su familia una mejor calidad de vida, a sus 21 años de edad es un gran apasionado de la música, razón por la que ha aprendido a tocar varios instrumentos, entre estos se encuentra la guitarra de 6 cuerdas, ello sin mencionar que es un gran cantante, su comida favorita es la carne asada.

– Pese a que Osvaldo Vázquez Rosas siente una gran pasión por la música, su pasatiempo favorito es trabajar con carros, como todo joven de 21 años sueña con tener éxito en la vida, tanto en lo musical como en su vida personal, se describe como una persona agradecida, pues gusta de apoyar a todas aquellas personas que en algún momento de su vida le han dado la mano, entre los instrumentos que toca a la perfección se encuentran el tololoche, el bajo y el piano, entre las comidas que más disfruta se encuentran las enchiladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *