Lamentables noticias para el mundo del doblaje en México y Latinoamérica pues la noche de este 20 de diciembre se ha reportado la muerte del actor Miguel Ángel Ghigliazza. Cabe destacar que desde julio de este 2022 se había reportado su desaparición en las calles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Bonny Ghigliazza, sobrina de Miguel Ángel, fue la encargada de confirmar el fallecimiento de su tío a través de su cuenta de Facebook. Bonny agradeció el apoyo de todas las personas que compartieron la noticia e informó sobre la despedida que realizará la familia del actor. Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades respecto a los eventos que condujeron a la muerte del actor.

Miguel Ángel dio voz a personajes del anime, como el Señor Huffington en Yu-Gi-Oh! GX; Fatty River en Cowboy Bebop, Shisami en Dragon Ball Super y Asura Kabuto en One Punch Man.

En el mundo del gaming, Miguel Ángel Ghigliazza será recordado por haber dado voz a “Volibear”, “Tryndame”, “Gragas” y “Viktor” de League of Legends. También fue “Thor Anderson” en Alan Wake; “Michael Barrick” en Gears of War 3, “Samuel Stuhilnger” en Call of Duty: Black Ops II y por participar en Star Wars Jedi: Fallen Order y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

También colaboró de la mano de Guillermo del Toro en su película ambientada en el Día de muertos en México; El libro de la vida, donde dio voz al personaje de “Xibalba”.

El actor le dio voz al personaje de “Machete Cortez”, interpretado por el actor estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo, en sus películas como Machete y la trilogía de Mini espías.

Le dio voz a Mel Gibson en dos películas de Mad Max, “La Mole” en Los cuatro fantásticos y Jengo Fett en las series de Stars Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *