Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció esta noche a consecuencia de la explosión de una toma clandestina para sustraer hidrocarburo en Hidalgo.

El gobierno estatal confirmó que, tras el control final de la conflagración, los cuerpos de rescate localizaron sin vida a un empleado de la empresa petrolera, quien era el encargado de operar la retroexcavadora y fue alcanzado por el fuego durante el siniestro.

Por este siniestro, el Ejecutivo estatal informó que desplegó todo su equipo de respuesta, además de contar con destacamentos de gobierno federal, Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca, así como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para desalojo de habitantes cercanos al incidente, porque se visualizaba fuego de consideración que, en primera instancia, determinaron que podría alcanzar las viviendas.

Con base en los informes preliminares oficiales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.

Cuando el incendio fue controlado, arribaron pipas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim) para apoyar en la liquidación del fuego y en acciones de saneamiento.

En el operativo fueron desalojados 51 personas que habitan en espacios cercanos al estallido del ducto, quienes fueron trasladadas a instalaciones de la presidencia municipal, en donde se habilitó un albergue temporal.

Al momento que ocurrió la explosión, el gabinete de Seguridad del estado se encontraba en reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que al ser notificados de la emergencia se trasladaron al sitio, entre otros mandos, el inspector general de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el Comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz; el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *