A las 23:40 del miércoles fue rescatada la segunda víctima del deslizamiento de tierra que ocurrió en la mina de arena ubicada en un predio de la comunidad de Teacalco, en el municipio de Amacuzac, Morelos, con lo que concluyeron los trabajos de búsqueda y rescate, con dos hombres muertos.

El derrumbe ocurrió a las 13:20 horas y desde ese momento se sabía que dos personas habían quedado atrapadas. Según algunas versiones, un camión Torton cargaba arena en el momento del deslizamiento. En el camión había dos trabajadores quienes quedaron atrapados por la arena. Las autoridades municipales y estatales de Morelos y Guerrero, así como de la federación instalaron una base de operaciones en la zona.

Aunque había una pequeña esperanza de rescatar a las personas atrapadas con vida, los equipos de rescate tardaron casi tres horas en recuperar el primer cuerpo. Fue a las 16:10 horas en que se pudo acceder a la primera persona sin vida en el lugar. El cuerpo de la segunda víctima fue recuperado hasta las 23:40 horas, más de 10 horas después del deslizamiento. Ambos cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de rescate se complicaron porque el muro que perfiló el deslizamiento de tierra tenía una magnitud de 10 metros de altura por 50 de longitud. Por ello, fueron utilizadas máquinas retroexcavadoras para las labores de remoción de escombro en la zona.

Los rescatistas involucrados fueron militares, elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, de la Coordinación de Protección Civil estatal, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, grupos de voluntarios, así como de los municipios morelenses de Amacuzac y Puente de Ixtla; en tanto que de Guerrero participaron elementos de Secretaría de Protección Civil estatal y del municipio de Taxco de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *