La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por su sigla en inglés) rescató junto con la policía de Queensland a un hombre que llevaba 24 horas flotando sobre un pedazo de madera en aguas infestadas de tiburones y cocodrilos.

El rescate ocurrió en la zona llamada “The Torres Strait” el miércoles por la mañana, tiempo local. De acuerdo con el medio ABC, el hombre no identificado de 31 años se encontraba a la deriva después de que su barco volcó en medio del mar.

Tras el rescate, el hombre fue llevado a la isla “Thursday” en Australia, para recibir atención médica. El sargento mayor Moynihan destacó sobre la salud del sujeto: “Está de muy buen humor y no sufre ninguna afección grave”.

La persona rescatada salió de la isla Moa aproximadamente a las 9:30 a.m. del martes pasado en una embarcación pequeña. El navegante mantuvo contacto con su familia hasta las 11 de la mañana.

Fueron los familiares del hombre quienes lo reportaron como desaparecido después de notar que no llegó a su destino y que la comunicación se había perdido. El reporte de desaparición ocurrió aproximadamente a las 18 horas.

En un video compartido en las redes oficiales de La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, el responsable para el Centro de Respuesta, Joe Zeller, afirmó que la búsqueda por el hombre empezó la misma noche del martes, no obstante, no pudieron localizarlo.

Fue hasta la mañana del miércoles que los helicópteros de búsqueda ubicaron al hombre aferrado a restos de la embarcación, sin portar un chaleco salvavidas u otro equipo de seguridad.

“Fue un hombre excepcionalmente suertudo”, comentó Zeller sobre la supervivencia del hombre. “No es común que la gente sobreviva sin chaleco salvavidas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *