Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego este viernes en un centro comunitario kurdo en el distrito 10 del centro de París, informó la alcaldesa de la localidad, Alexandra Cordebard.

“Tras el dramático tiroteo que ha tenido lugar esta mañana, he regresado a París y me desplazaré al lugar de los hechos. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas. El autor del tiroteo ha sido detenido”, dijo el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en un tuit.

El tiroteo tuvo lugar en el interior del centro, un restaurante y una peluquería justo enfrente del centro, añadió. El presunto atacante fue detenido.

La visita del funcionario al lugar del ataque obligó a la policía francesa a disparar gases lacrimógenos para controlar los enfrentamientos con decenas de agitados manifestantes, en su mayoría de la diáspora kurda.

La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo que el móvil del atacante aún no está claro y que se ha abierto una investigación.

Beccuau dijo a los periodistas en el lugar de los hechos que la policía tenía constancia de que el presunto atacante había estado implicado en dos incidentes: Uno en el suburbio parisino de Seine-Saint-Denis y el otro en un campamento de tiendas de campaña de inmigrantes en Bercy, cerca del Ministerio de Finanzas francés, en el distrito 12 de París.

La fiscalía antiterrorista de París informó que está “evaluando” los hechos en torno al tiroteo mortal, pero la investigación sigue siendo dirigida por las autoridades judiciales de la ciudad, dijo este viernes la fiscalía antiterrorista.

“Estamos evaluando los hechos para saber si el suceso debe calificarse de acto terrorista”, dijo la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *